Se trata de una propuesta para entidades educativas, que apuntan a visibilizar el patrimonio cultural y natural con el que cuenta nuestra ciudad, fortalecer la identidad local y el sentido de pertenencia.

Esta iniciativa, creada por la Secretaría de Planificación y Turismo, está orientada a generar conciencia patrimonial en los niños y adolescentes a través de diferentes actividades, con el reconocimiento del lugar en el que habita como parte de su propia historia, y de esta manera, generar compromiso en el cuidado de los recursos y transmitir esa responsabilidad a generaciones futuras, para la conservación del patrimonio arquitectónico y ambiental de nuestra ciudad.

En el marco de la pandemia mundial y en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los recorridos virtuales son una forma distinta de conocer los lugares y personajes que forman parte de la historia de la ciudad. Son una herramienta accesible, innovadora y segura para comenzar a descubrir en detalle nuestro patrimonio.

Se invita a todas las entidades educativas interesadas a participar de esta propuesta, escribiendo a la siguiente casilla turismo@chascomus.gob.ar y se estará coordinando día y horario para cada encuentro virtual.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 17 DE JUNIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *