La iniciativa del Frente para la Victoria propone garantizar la presencialidad siempre que haya menos de 200 casos semanales de covid cada 100.000 habitantes. Hoy, la Ciudad registra 683. Apunta a “superar la discusión sobre la presencialidad y darle certidumbre a las familias”.

En medio del debate por la presencialidad en las escuelas porteñas, judicializado por el Gobierno de la Ciudad y a la espera de una definición de la Corte Suprema, el bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó un proyecto para “terminar con la incertidumbre de las clases” en el distrito. Propone una medida similar a la que se aplica en Alemania: garantizar la presencialidad siempre que haya menos de 200 casos semanales de coronavirus cada 100.000 habitantes. Actualmente, la Ciudad registra 683.

La iniciativa, impulsada por Leandro Santoro, busca “superar la discusión sobre la presencialidad y darle certidumbre a las familias”. La norma que se propone implica que, Si se supera el número de 200 contagios cada 100.000 habitantes, de forma automática las clases pasan a modo virtual, hasta que la tasa de incidencia descienda de esa cifra. “El indicador propuesto está abierto al debate. Lo importante es encontrar una herramienta técnica que permita dar por superada la confrontación irracional en CABA”, aclaró Santoro.

“Estos parámetros permitirán definir, los días viernes, la modalidad de enseñanza de la semana subsiguiente”, explicó Santoro a través de Twitter. Y agregó que “criterios similares tomaron también nuestros países vecinos. Uruguay suspendió la presencialidad con 252 casos cada 100.000 habitantes. Paraguay lo hizo con 178 casos y Chile, con 167”.

“La evidencia demuestra que la presencialidad aumenta la movilidad y, con ella, los contagios. En marzo, los viajes diarios en transporte público del AMBA fueron 22,3% superiores a los que había antes de la presencialidad”, indicó el legislador y remarcó que la propuesta apunta a que “de esta manera, no hay más lugar para peleas políticas ni enredos judiciales”.

Mirá También:  Cómo funcionará la gastronomía y la suspensión de actividades en lugares cerrados

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *