En la propuesta trabajarán en conjunto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el OPDS Provincial y la Municipalidad de Chascomús.

El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, participó de un encuentro con autoridades nacionales y provinciales en el que se analizaron los pasos para implementar en Chascomús una prueba piloto del Programa de Valorización de Orgánicos (PROVO), impulsado desde la Subsecretaria de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

“Como parte de las acciones que se impulsan a través del Plan Ambiental, Chascomús será parte de una prueba piloto para el compostaje de barros cloacales, en la que trabajarán en conjunto Nación y Provincia con la Municipalidad. Durante la reunión se hizo una prueba que funcionó muy bien y esperamos poder iniciar en poco tiempo esta propuesta que luego podría replicarse en distintas provincias”, informó Ricardo Miccino.

El programa tiene como misión brindar herramientas que permitan valorizar subproductos de origen orgánico para convertirlos en recursos de acuerdo a la estrategia de economía circular. Dentro de sus objetivos se encuentra impulsar la gestión y manejo sustentable de las distintas corrientes provenientes de los tratamientos de materiales de origen orgánico, entre ellos, los barros cloacales.

En la reunión, desarrollada de manera virtual, participaron el subsecretario de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Gerardo Lopez Arrojo; la directora de Calidad Ambiental y Recomposición, Mariana Tognetti, y la coordinadora del PROVO, Dra. Carla Coluccio Leskow. Por parte de la OPDS, participó Francisco Suarez, director provincial de Residuos y la ingeniera Pamela Natan, asesora en temas de compostaje. En representación de la Municipalidad, asistió el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 15 DE NOVIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *