A los 73 años, con coronavirus

El conductor televisivo, que tenía una trayectoria periodística de 55 años, había sido internado por Covid-19 y sufrió una complicación a raíz de una neumonía bilateral. Conocido especialmente por sus programas de actualidad, se destacó también por su trabajo como relator de fútbol. 
A los 73 años, murió el periodista Mauro Viale, internado en el sanatorio Los Arcos después de haberse enfermado de coronavirus y sufrir una complicación a partir del diagnóstico de una neumonía bilateral.Su enfermedad fue fulminante, ya que se había inoculado la primera dosis de la vacuna el jueves. Ahora se sabe que ya estaba incubando la enfermedad. Empezó a sufrir algunos síntomas y, el consiguiente hisopado reveló que tenía covid-19.

El mismo Viale dio cuenta de su inoculación. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, relató en Mauro, más que noticias, el programa que conducía en A24.

Según trascendió, este domingo había sido trasladado a una sala de terapia intermedia porque había experimentado una mejoría.

“Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia”, dijo su colega de A24 Rolando Graña al anunciar la noticia en la pnatalla de ese canal

Mirá También:  El programa de Precios Máximos se extiende hasta el 31 de enero

Graña contó que este mismo domingo temprano había hablado con Jonatan, el hijo de Viale y también periodista, y confirmó que había empezado a evolucionar favorablemente. “Me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor”. “Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, agregó Graña.

También este mismo domingo a la tarde Jonatan Viale había publicado en su cuenta de Instagram una imagen de su padre y su hijo con un mensaje de aliento: “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho.

Debutó en el periodismo deportivo en 1967, por Rivadavia y en el equipo de José María Muñoz. En los 80 hizo dupla con Enrique Macaya Márquez. En 1974 fue uno de los enviados especiales al Mundial de Alemania por el viejo Canal 11, hoy Telefé. Ya en Canal 7, que con la proximidad de la Copa del Mundo de Argentina se convirtió en Argentina Televisora Color (ATC), transmitió los Mundiales de 1978, 1982 y 1986. Comenzaba cada transmisión con un latiguillo: ‘Quién mueve’.

Dejó de relatar en 1989 y nunca más volvió al fútbol. Como periodista de «actualidad» condujo La mañana y La tarde, por ATC. Su programa más exitoso fue Mediodía con Mauro, por América, donde su estilo sensacionalista potenció y exprimió el llamado «Caso Coppola». También fue protagonista de una recordada pelea al aire con el empresario Alberto Samid.

Mirá También:  Fernández: "Invertiré lo que haga falta en educación pública"
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *