Paula Español, la secretaria de Comercio Interior, lanzó el «Mercado Federal Ambulante» que ofrecerá productos a precios mayoristas en el AMBA.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzó este martes el programa «Mercado Federal Ambulante«, una iniciativa que tiene le intención de acercar alimentos frescos y de calidad a «precios mayoristas y populares» a través de camiones itinerantes a diferentes puntos del país.

En una primera etapa este nuevo programa venderá bolsones de frutas y verduras surtidas de entre cinco y seis kilos, que tendrán precios aproximados de $ 130 a $ 220.

En la continuidad del programa, se irán incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas, se informó oficialmente.

El trailer móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y en un futuro se irá extendiendo por todas las provincias del país.

«Este Mercado Federal Ambulante lo que busca es poder acercar alimentos frescos a las y los consumidores de una manera más accesible y a precios mayoristas», dijo Español.

Para eso, agregó, lo que se hace es «acortar la cadena de comercialización, achicar la relación entre productores y consumidores», eliminando intermediarios.

«Al ser una iniciativa móvil, nos permite alcanzar una mayor territorialidad en las provincias y los municipios. Vamos a arrancar con un formato de bolsones de frutas y verduras, para luego ir incorporando otros productos y modalidades de consumo», dijo Español.

La funcionaria agregó que «es fundamental el trabajo con los municipios para pensar la capilaridad de las políticas en territorio».

Mirá También:  Precios Máximos: el Gobierno extendió el programa hasta el 30 de junio

Español hizo el lanzamiento en el partido de Quilmes, con la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, quien expresó: «Esto es muy importante porque sabemos que es una preocupación el tema de los precios para nuestros vecinos. Esta iniciativa tiene que ver con cuidar el bolsillo, cuidar el salario y garantizar los alimentos en la mesa de los argentinos y argentinas».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *