En La Matanza detuvieron a un joven de 19 años acusado de asaltar y herir a un policía del Grupo Halcón, que quedó parapléjico.

Un joven de 9 años fue detenido, acusado de haber asaltado y herido de tres disparos en febrero a un efectivo del Grupo Halcón de la Policía bonaerense en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de San Justo, en La Matanza.

Como consecuencia de las heridas, el efectivo quedó parapléjico, mientras que con este, ya son cinco los apresados por ese hecho.

Según fuentes de la Policía y la Justicia, el acusado Lucas Nicolás David Quinteros, alias «Patacón», de 19 años, fue apresado este martes en la intersección de las calles Peribebuy y Lezica, del barrio San Alberto, del partido de La Matanza, tras ser identificado por personal policial de La Matanza.

El joven tenía un pedido de captura por el hecho en el que fue herido de gravedad el oficial principal Luis Gómez (35), quien fue atacado a tiros el pasado 25 de febrero cuando llegaba a su casa junto a su esposa.

Además era buscado por un intento de homicidio del 11 de marzo, a pedido del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza.

El joven tiene antecedentes registrados por robos a mano armada, agregaron.

Con la detención de «Patacón» ya son cinco los apresados por el intento de homicidio de Gómez. Previamente habían sido arrestados Kevin David Gómez (18), alias «Gendarme»; Alan Luciano Enriquez (21); Rodrigo Maximiliano Salas (19), conocido como «Pollo», y un adolescente de 17 años.

Todos ellos tienen antecedentes penales por robo a mano armada, encubrimiento e intento de homicidio.

Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO DEL JUEVES 25 DE FEBRERO

La Fiscalía de menores de La Matanza había labrado un pedido de captura nacional e internacional de los sospechosos.

Fuentes judiciales detallaron que el fiscal Juan Pablo Volpicina, a cargo del Fuero Penal Juvenil 1 del mismo departamento judicial, indagará a Quinteros por tres hechos: un asalto a mano armada, el robo de un Renault Clío y por el ataque al policía.

La Matanza: el hecho ocurrió en San Justo.

La Matanza: el hecho ocurrió en San Justo.

EL HECHO

El ataque a Gómez ocurrió en San Justo, cuando el oficial principal llegaba a su casa en su auto Volkswagen Fox junto a su esposa de 37 años, luego de haber ido a visitar a sus mellizos de dos meses internados en un hospital.

Cinco delincuentes armados llegaron en un auto Volkswagen Gol con intenciones de robo, por lo que de inmediato el policía dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y en el lugar se produjo un tiroteo.

Gómez frustró el asalto pero cayó herido de tres balazos, dos de los cuales ingresaron por su axila derecha y el restante por el abdomen.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones y se determinó que los disparos le lesionaron el hígado y los pulmones.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *