El ministro de Justicia de la Nación aseguró que “utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, fue la primera vez del gobierno en reaccionar ante la medida judicial que ordenó garantizar la presencial escobar en la Ciudad de Buenos Aires desde este lunes.

“La decisión del presidente Alberto Fernández se adecúa a lo que exige la situación sanitaria y epidemiológica. La prioridad es la salud de todas y todos. Estar a la altura de este desafío implica actuar con responsabilidad: no hay espacio para la especulación política”, dijo Soria en el primero de cuatro tuits muy duros.

“El presidente Alberto Fernánde tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”, siguió Soria.

“Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política. La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida”, concluyó el ministro.

Deja un comentario
Mirá También:  El pasaje de los trenes sube un 45% desde el 15 de enero

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *