La secretaria de Salud Pública afirmó que espera que el cambio a Fase 3 en el distrito permita disminuir los casos positivos de Covid-19 para poder garantizar una rápida respuesta del sistema sanitario a todos los pacientes que así lo requieran.

“Durante un largo período no tuvimos personas internadas por coronavirus pero, con el gran aumento de casos producido en los últimos días, comenzaron a aparecer pacientes que requieren internación. Por eso pedimos una vez más, evitar la circulación y reforzar las medidas de prevención y cuidado”, expresó la funcionaria.

Al respecto informó que “de la cantidad de casos activos que tenemos, cerca de 300, el martes había sólo 5 pacientes internados y el resto están recuperándose en sus casas. Sólo un porcentaje mínimo de los afectados por el covid requiere hospitalización pero al haber más casos son más los que corren riesgos. Mientras más circulación hay, más casos positivos y mayores riesgos.

Hoy, el gran trabajo que se realiza es el seguimiento telefónico de los pacientes en los domicilios, para monitorear su evolución. Pero esto es día a día y mientras más casos tengamos, más gente va a requerir internación. Por eso volvemos a pedir responsabilidad y que se evite circular necesariamente”, solicitó.

La Dra. Arias explicó que el retroceso en el sistema de fases lo determina el gobierno provincial en base a la situación de cada distrito: “El cambio era esperable con el crecimiento de casos que hubo en los últimos 20 días. Sabemos que es desalentador ver tantas restricciones pero el objetivo es, principalmente, disminuir la circulación para que la enfermedad se propague menos y así permitir que el sistema de salud pueda atender a toda la población afectada”.

Mirá También:  JUAN FACUNDO ALFONSÍN: “EN LA FISCAL E IMPOSITIVA 2021 CONTINUARÁN LOS BENEFICIOS PARA LOS CONTRIBUYENTES QUE ESTÁN AL DÍA CON LAS TASAS”

Otra de las posibilidades ante el aumento de casos, según informó, es que pueda haber variantes de las cepas. “En La Plata y en el AMBA se detectó una fuerte circulación de la cepa de Manaos, altamente contagiosa, y tenemos un contacto cotidiano muy importante con esa ciudad por lo que no podemos descartar que esté en Chascomús”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *