Se suman 384 mil vacunas a la campaña nacional. Este lunes arribará otro avión de Aerolíneas Argentinas y uno Lufthansa completará la denominada “Operación Beijing”

Un total de 384 mil vacunas contra el coronavirus llegaron al país desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que conforma junto a otros dos viajes iniciados hacia el país asiático la denominada «Operación Beijing», con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 18 luego de haber realizado esta madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing ayer por la tarde.

El embarque que arribó este domingo es el primero de los tres vuelos que traen 1.000.000 de dosis desde Beijing, en tanto que el lunes, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.200 dosis y el miércoles la empresa Lufthansa traerá las últimas 244.800 dosis.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

Deja un comentario
Mirá También:  Bullying: escuela deberá pagar $ 500 mil de indemnización

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *