Este viernes se llevó adelante una reunión entre los equipos de Capital Humano y la dirección de Políticas de Género, para continuar organizando la implementación de la Ley Micaela teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando.

En este sentido, se combinó realizar las capacitaciones de manera virtual, para todos los trabajadores municipales, desde el Intendente y su gabinete hasta todos los equipos de trabajo de las distintas áreas con el fin de generar conciencia y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres.

Esta capacitación se propone contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en cualquier nivel de los tres poderes del estado, de modo de desarrollar acciones de prevención y eliminación de la violencia basada en el género y el pleno respeto de los derechos humanos, tanto en las relaciones y espacios de trabajo, como en las políticas públicas, programas y acciones que desarrollan desde los mencionados organismos.

Cabe recordar que la ley lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en 2017.

Deja un comentario
Mirá También:  FORTALECIENDO LAS POLÍTICAS DE PRIMERA INFANCIA Y NIÑEZ

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *