La Policía Federal realizó un operativo en Lanús donde detuvo a una pareja tras comprobar que violaba y prostituía a su sobrina de 12 años.

La Policía Federal detuvo este martes en la localidad de Gerli, Lanús, a una pareja que violaba y prostituía a su sobrina de 12 años. Durante el procedimiento, un grupo de vecinos linchó a los detenidos que pudieron escapar en un móvil policial.

La división Trata de Personas de la Policía Federal actuó por ordenes de la fiscal Soledad Garibaldi y la acusación es que los detenidos abusaron de una menor de 12 años, hija de una hermana fallecida de la mujer.

La Policía Federal estuvo a cargo del operativo que detuvo a la pareja.

Abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada y promoción de la prostitución de una menor, son los cargos que enfrenta la pareja.

Una denuncia registrada la semana pasada en la Comisaría de la Mujer de Lanús aportó fotos y videos de la menor siendo explotada sexualmente, violada y torturada. La UFI N° 8 de Lanús, especializada en delitos sexuales e informáticos, está a cargo de la investigación.

La víctima, su hermana y otros cuatro niños (tres de ellos hijos de la imputada) quedaron resguardados por la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Lanús y los acusados fueron trasladados a dependencias de la Policía Federal en Villa Lugano.

Unos 50 vecinos, que habían pintado con aerosol el frente de la casa, intentaron linchar a la pareja acusada y la Policía apenas pudo contenerlos. La indignación de los vecinos se vio aumentada por los detalles y publicaciones que se conocieron en las últimas horas.

Mirá También:  India: 41 muertos en inundaciones y deslizamientos de tierra

Mientras espera las pericias de dos teléfonos incautados, la Justicia accedió a publicaciones en las que se ofrece «sexo por plata» y también encontró un tarifario en el que se cobra menos de 1.000 pesos por una violación.

Al menos unos 40 clientes abusadores frecuentaban la casa donde vive la pareja detenida.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *