Condenaron a 50 años de prisión a cuatro integrantes de la banda que en 2018 intentó copar la comisaría de San Justo, La Matanza, para liberar a un detenido.

Un tribunal de La Matanza condenó a 50 años de prisión a cuatro de los integrantes de la banda que en 2018 intentó copar la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo para liberar a un detenido, se tiroteó con cuatro policías y dejó parapléjica a una de las oficiales.

Los cuatro condenados a medio siglo de prisión por las tentativas de homicidio de los policías son:

Leandro David Aranda (25) -el preso que iba a ser rescatado-, su esposa Zahira Ludmila Bustamante (22), Tomas Axel Sosa (22) y Sebastián Ariel Rodríguez (42), recibieron las máximas condenas, mientras que el imputado Gonzalo Fabián D’Angelo (25) fue condenado a 8 años de cárcel como participe secundario y la abogada Leticia Analía Tortosa (41), a 3 años de prisión condicional pero sólo por el delito de «facilitación a la evasión».

El fallo, unánime, fue dado a conocer por el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) 4 de La Matanza, integrado por los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Nicolás Grappasonno.

Por razones de seguridad, la lectura del veredicto se realizó en la sede de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de La Matanza, ubicada en el cruce de autopista Ricchieri y Ruta 4, en la zona de Puente 12, y también se transmitió a través de la plataforma Teams.

En un breve resumen de los fundamentos leído por la secretaria de TOC 4, Liliana Quirós, los jueces destacaron «el arrojo homicida dirigido hacia una institución del Estado provincial» y el «dolo homicida hacia cuatro funcionarios policiales» demostrado por la «banda atacante» cuando intentó rescatar a su jefe.

Fuente: Télam

Mirá También:  Camioneros marcha este martes al Ministerio de Trabajo
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *