En el marco del Mes del Compostaje, se llevó adelante la segunda jornada de compostaje domiciliario organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la que participó el Intendente Municipal Javier Gastón.

El taller estuvo a cargo de la Ing. Ambiental Pamela Natan, Máster en gestión en residuos y asesora técnica en compostaje del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), quien explicó detalladamente todos los aspectos relacionados al compostaje tales como, cual es la importancia de compostar, que residuos se pueden compostar y cuáles no, modelos de composteras, posibles problemas y formas de solucionarlos, entre otras cuestiones que surgen a la hora de poner en práctica esta acción en el domicilio.

“El compostaje domiciliario es una excelente práctica de acción ciudadana para el tratamiento en origen de los residuos orgánicos, que contribuye enormemente al cuidado de nuestro ambiente.

Como con todos los residuos, lo primero es la prevención, intentar no generarlos, y luego darle el tratamiento adecuado, que es aquel que genera la menor huella ambiental”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

Debido al contexto de pandemia, este encuentro se realizó de manera virtual. De esta manera, aquellos interesados en comenzar a compostar puedan acceder a la charla ingresando al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Gcp8nsfBxa8

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 16 DE AGOSTO

Artículos Relacionados

Deja un comentario