Desde la Dirección de Políticas de Género se recuerda que, en caso de necesitar ayuda, presencie o conozca casos de violencia por razones de género o familiar podrá comunicarse con la guardia pasiva que funciona las 24 hs al teléfono 2241-559397.

Cabe mencionar que se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

De esta manera, la dirección de Políticas de Género brinda contención y asesoramiento para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando situaciones de violencia de género y familiar.

Esta dependencia funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, en caso de urgencia como se ha mencionado llamar al 2241-559397, con servicio las 24 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE GRANDES GENERADORES ESPECIALES DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU)

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *