Está abierta la inscripción para asistir a las capacitaciones gratuitas para conductores principiantes de motovehículos y automotores.

La capacitación será totalmente gratuita y estará orientada a quienes tramitan su primera licencia o quieren recibir nociones básicas sobre tránsito y manejo.

En la primera etapa, los participantes deberán asistir a una charla de tres horas en la que se les enseñarán técnicas de estacionamiento, posición de manejo, conducción segura, verificación mecánica básica y sobre elementos de seguridad, además de nociones sobre RCP y primeros auxilios.

Luego tendrán una instrucción práctica en el manejo de vehículos y su duración dependerá de la evolución y aprendizaje de cada participante.

Al finalizar ambas etapas, se acompañará en las instancias para tramitar la licencia de conducir, la charla de concientización y los exámenes teóricos y prácticos correspondientes.

En el contexto sanitario actual, cada conductor deberá asistir en su propio vehículo, aunque se espera en poco tiempo incluir un vehículo para quienes no lo tienen.

La Academia Municipal de Conducción Segura forma parte del Plan Maestro de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad de Chascomús con el objetivo de generar un tránsito seguro y crear conciencia acerca de la responsabilidad de toda la comunidad.

Tras la capacitación, los conductores que obtengan por primera vez su licencia deberán exhibir de manera obligatoria, un distintivo que indique la condición de “Principiante” durante seis meses en la luneta del vehículo. En el mismo período, no estarán habilitados para conducir en zonas céntricas, autopistas ni semiautopistas, según los establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial de Tránsito 13.927.

La inscripción puede realizarse de manera presencial en las oficinas del Área de Educación Vial, ubicadas en Azul entre González Chávez y Ayacucho, de lunes a viernes de 7 a 16 hs., o al teléfono 2241-586204.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS FUE PARTE DEL 1° ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED ARGENTINA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *