El gobernador expresó su apoyo a las nuevas restricciones minutos después de los anuncios de Alberto Fernández.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro presidente Alberto Fernández. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, expresó Axel Kicillof en sus redes sociales minutos después de los anuncios del gobierno nacional.Antes del mensaje de Fernández, Kicillof se reunió con intendentes e intendentas del Frente de Todos de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica. Todos los jefes comunales coincidieron en la necesidad de endurecer las restricciones.

Acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, Kicillof habló de la curva ascendente de casos y mostró su preocupación por la «amplia circulación de cepas muy contagiosas». Y precisó que la ocupación de las camas de terapia intensiva «promedia un 71% en el conurbano bonaerense».

«La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia», afirmó el Gobernador, ratificando su postura a favor de endurecer las restricciones actuales para los municipios en Fase 3. Pero además les pidió reforzar los controles para garantizar que las medidas se cumplan, aunque la responsabilidad mayor la tendrán las fuerzas de seguridad federales, tal como afirmó el presidente.

Deja un comentario
Mirá También:  "Jamás cederemos nuestro reclamo por Malvinas"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *