Marchas y contramarchas en el discurso de la alianza opositora

Los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron rápidamente a cuestionar las medidas de limitación a la circulación anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Como se sabe, la alianza opositora había manifestado la semana pasada su rechazo a las restricciones. Después del incremento de contagios de covid-19 en los últimos días, y ante la crítica situación planteada en el sistema hospitalario, al borde del colapso, este miércoles por la mañana JxC moderó su postura y admitió posibles medidas para contener el avance de la pandemia. Pero, una vez conocida la decisión del Gobierno, sus dirigentes salieron a criticarlas.  

* Patricia Bullrich: «Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas», lanzó la presidenta del PRO.

* Mario Negri: «El Gobierno, por falta de ejemplaridad y pérdida de credibilidad, es incapaz de persuadir. En lugar de buscar consensos, amenaza con militarizar. Les cobra sus propios errores a los argentinos que desde hace un año se sacrifican esperando saber a dónde nos quieren llevar. Así no», afirmó el diputado de la UCR.

* Fernando Iglesias: «Una hora diciéndonos lo que tenemos que hacer los ciudadanos. Ni un minuto para decir lo que va a hacer el Gobierno con las vacunas. ¿Los docentes que se vacunaron devuelven las vacunas para que se vacunen las cajeras de supermercados y los camioneros, no? –expresó el diputado macrista– Vos encerrate. El IFE y las vacunas te las debo.»

Mirá También:  Reaparece Moyano y activa la movilización de este martes

* Waldo Wolff: «Es una barbaridad entre otras sacar a los chicos de las aulas, sabiendo que no es lugar de transmisión ni contagio elevado. Los puntos de acuerdo no pueden darse sobre una base de mentiras y engaños», apuntó el legislador.

* Graciela Ocaña: «Hay chicos llorando en muchas casas . No cierren las escuelas», se limitó a plantear la diputada y dirigente de Confianza Pública.

Las declaraciones de referentes de Juntos por el Cambio se conocieron minutos después de los anuncios oficiales. Pero la jornada había comenzado con la alianza opositora ensayando otro discurso. Por la mañana, la cúpula de JxC se reunió y dio a conocer una declaración donde manifestó su «preocupación por el impacto de la segunda ola» de coronavirus y expresó críticas a «la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia», pese a que la Argentina se encuentra por encima del promedio internacional de habitantes vacunados.

«Con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones. Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas», remarcaron los dirigentes de JxC, aceptando la puesta en marcha de medidas que, hasta la semana pasada, rechazaban de plano.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *