Depositar las hojas en un lugar determinado (compostera) es una práctica considerada amigable con el ambiente, donde las hojas pueden acopiarse directamente con el pasto cortado o incorporarlas como material seco al proceso de compostaje.
La acumulación de hojas en esta época del año, en ciertos espacios puede ocasionar desperfectos por obstrucción en tuberías o desagües, pero al realizar la limpieza en estos sectores de patios y jardines, se recomienda utilizarlas para realizar un compostaje, nunca quemarlas ni desecharlas en bolsas de plástico de un solo uso, para evitar la contaminación del ambiente.
Cabe recordar que el compostaje es un método para obtenerun tipo de tierra hecha a base de desechos orgánicos en el que los microorganismos descomponen la materia orgánica hasta generar un tipo de abono que contribuye a mejorar el ambiente y enriquecer los cultivos.
Asimismo, las hojas pueden también acopiarse en un lugar protegido con bolsas reutilizadas para tener durante todo el año y de esta forma ir incorporándolas a medida que el compost necesite material seco o marrón.
Es importante recordar que el sitio donde se realice el compostaje debe estar bien tapado para evitar el ingreso de animales.
Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se promueve esta práctica accesible a toda la comunidad facilitando de manera gratuita el Manual de Compostaje Domiciliario. Los interesados en recibir el material pueden escribir a girsu@chascomus.gob.ar y aplicar la propuesta.

Deja un comentario
Mirá También:  SE OTORGAN TURNOS PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *