Esta mañana el Intendente Municipal fue entrevistado en distintos medios radiales locales en los que describió la preocupante situación sanitaria actual de nuestra ciudad en el marco de la Pandemia que seguimos atravesando.

“El virus no perdona, por eso hoy tenemos un récord de casos positivos de Covid. Es necesario renovar cada día el compromiso de ser prudentes, cuidarnos y respetar las medidas sanitarias más que nunca.

Sabemos que un retroceso de fase es muy probable por la cantidad de contagios y esto implicaría una reducción de los horarios de atención al público de comercios, cierre de algunas actividades Y restricciones económicas si la situación es más crítica”, expresó Javier Gastón.

Sobre este último tema también destacó que “tal como lo dijo el Presidente Alberto Fernández, la asistencia puntual de las clases trae contagios menores, pero el mayor problema es la circulación de gente que esto genera a su alrededor, por eso tenemos que ser criteriosos para conservar esta presencialidad”.

A su vez, el Intendente, recordó la necesidad de poner en práctica cada día los cuidados personales; “Vamos más de un año de pandemia y aunque suene reiterativo hay que recordar lo importante que resulta mantener el distanciamiento, lavarse las manos y usar el tapaboca para evitar contagios”.

Consultado sobre la posibilidad de instalar controles en los accesos a la ciudad, el Intendente remarcó que “el virus circula entre los chascomunenses y no es como al inicio de la Pandemia que se buscaba evitar el ingreso de personas con posibles síntomas, por lo que no se implementará esta medida al igual que en ningún municipio del país hasta el momento”.

Mirá También:  LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA FINALIZÓ CON 2213 MASCOTAS INMUNIZADAS

“Quiero agradecer a los trabajadores de la salud por el compromiso y dedicación con el que están encarando esta situación desde el primer día y también a los docentes que en este último tiempo están dando todo de sí para que nuestros hijos puedan seguir teniendo clases presenciales que tan bien les hacen.

Y quiero remarcar el inmenso trabajo que se realiza en el centro de vacunación de Bomberos Voluntarios en el que ya aplicamos 7070 primeras dosis que dejan un poco más tranquilos a los vecinos que se registraron y les otorgaron el turno hasta el momento. Esto posibilita que, en caso que ocurra, la afección del virus sea más leve y evitar la ocupación de camas de terapia”.

Actualmente nuestra ciudad permanece en fase 4 y de acuerdo a lo estimado por el Gobierno Nacional y Provincial, establece la restricción de circulación entre las 0 y la 6 hs., la actividad comercial hasta las 0 hs., la apertura de bares y restaurantes hasta las 0 hs. con un aforo del 30%, las actividades deportivas y recreativas hasta 10 personas en espacios cerrados y la suspensión de las reuniones sociales en casas particulares.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *