Este martes de desarrolló la capacitación a conductores de motos del rubro delivery, con el fin de promover herramientas de formación para desempeñarse con responsabilidad y cuidado en el espacio púbico. El Intendente Javier Gastón, entregó cascos y chalecos reflectivos.

La misma fue llevada adelante por el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Escuela de Manejo Seguro en Motos «Formar para Educar».

“El trabajo de delivery se fue incrementando producto de la pandemia y desde la Municipalidad visualizamos como prioritario atender a esta sector población, buscando construir tránsito seguro, y evitar siniestros relacionados a sus labores”, expresó Javier Gastón.
En el circuito de ciclismo «Juan Carlos Haedo», 10 aspirantes participaron de este espacio de formación con el objetivo de interpretar los rasgos característicos de la cultura vial como factor condicionante fundamental de los incidentes de tránsito para crear conciencia del verdadero rol social que cumplen a través del servicio que brindan; valorar y dimensionar los riesgos en sus tareas, como parte de un mecanismo operativo; conceptualizar con claridad la legislación vial nacional, respecto de los requisitos exigidos para circular; y fortalecer los valores y compromiso a fin de mejorar su desempeño en la vía pública.
Al finalizar el encuentro, el Intendente Municipal hizo entrega de nuevos cascos, chalecos reflectivos y certificados de asistencia a la capacitación a cada uno de los asistentes.
Participaron de esta actividad, el secretario de Seguridad Ciudadana Lucas Funes, el subsecretario de Seguridad Ramiro Canggianelli y del área de Educación y Obervatorio Vial, Ariel Altamirano.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN CON SINDICATOS MUNICIPALES EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *