En el marco del inicio de la segunda ola de Coronavirus en la Argentina, el Intendente Municipal convocó al comité de crisis e hizo referencia a las medidas tomadas por el Gobierno Provincial y cómo repercuten las mismas en nuestra ciudad.
“Los casos han aumentado sostenidamente en todo el país, el riesgo epidemiológico es alto y es necesario que la responsabilidad individual sea profundizada para evitar desbordes sanitarios, enfermedades de seres queridos y, sobre todo, no saturar a los trabajadores de la salud que tanto esfuerzo vienen realizando desde el inicio de la pandemia.
Tenemos que ser responsables y cuidar la fase 4 que, dentro de las restricciones generales, nos brinda un mayor desenvolvimiento y posibilidades laborales para todos los vecinos. Retroceder a la fase 3 provocaría un mayor cierre de actividades con medidas más duras”, expresó Javier Gastón.
En este sentido el Intendente Municipal convocó a una reunión del comité de crisis para evaluar las acciones a implementar en nuestra ciudad, teniendo en cuenta las declaraciones realizadas por el Gobernador Axel Kicillof.
Tras este encuentro y observando los alcances que implica la fase 4 establecida por el gobierno provincial, se implementarán una serie de medidas de las 0 hs del viernes 9 de abril. Esto incluye la restricción de circulación entre las 0 y 6hs; el cumplimiento del 30% del aforo en bares y restaurantes con cierre a las 0hs; actividad comercial hasta las 0hs.; permiso de actividades deportivas y recreativas hasta 10 personas en espacios cerrados con ventilación natural y la suspensión de reuniones sociales en casas particulares.
Cabe destacar que el sistema de fases varía semanalmente tras las evaluaciones realizadas por la provincia sobre el desarrollo epidemiológico de cada distrito.
Tal como ocurre en todas las localidades del país, las consultas realizadas a la línea de atención municipal aumentaron considerablemente. “El 107 está recibiendo un promedio de 100 llamados diarios de vecinos que consultan sobre síntomas vinculados al Covid, lo que provoca una mayor exigencia al personal médico. Por esto es importante recordar que las medidas de prevención deben continuar y profundizar la responsabilidad individual”, expresó la secretaria de Salud Marcela Arias.

Deja un comentario
Mirá También:  SE HABILITA EL TRÁNSITO EN MACHADO ENTRE MÉXICO Y CASTELAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *