Esta mañana, el Intendente Javier Gastón observó las obras que se llevan adelante en la construcción del nuevo Espacio de Primera Infancia en el barrio 30 de Mayo.
Desde horas de la tarde, más de 15 camiones descargaron aproximadamente 100 metros cúbicos de hormigonado para comenzar a construir la platea del nuevo edificio.
El EPI está ubicado en las calles Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona con una inversión de $ 86.565.448,76 millones de pesos.
El mismo tendrá capacidad para 50 niños y niñas de 45 días a 2 años y es llevado adelante tras el convenio firmado entre el Intendente Javier Gastón y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Este edificio nos permitirá fortalecer y acompañar el desarrollo integral de los chicos en relación a la asistencia nutricional, estimulación y promoción de la salud, entre otros aspectos”, expresó Javier Gastón.
En su recorrida estuvo acompañado por la inspectora del Ministerio de Desarrollo Social, arquitecta Sunny Sánchez; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti y la directora del jardín maternal Clarisa Amézaga, Karina Sueldía.
Dispondrá de 3 salas con baños incorporados, SUM, cocina, lavadero, administración, depósitos, baños de adultos, baño accesible, sala de lactancia, cerco perimetral, áreas de juego, patio central y áreas verdes parquizadas, contará con servicio de agua corriente y luz eléctrica y red cloacal.
Cabe destacar que el espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda según el turno en el que se trate. A su vez, dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.

Deja un comentario
Mirá También:  ROCÍO CASO ES LA PRIMERA MUJER QUE SE INCORPORA A LA MUNICIPALIDAD COMO CHOFER

Artículos Relacionados

Deja un comentario