Diego Rodas tenía 35 años cuando en 2016 fue asesinado de cuatro balazos delante de su esposa y su hijo de un año en Ituzaingó.

Dos policías bonaerenses fueron detenidos luego de que la Justicia realizara la reconstrucción del crimen de Diego Rodas, un verdulero asesinado de 4 balazos en 2016 al quedar en medio de una persecución entre la policía y ladrones, cuando se retiraba con su bebé de 12 meses en el auto de la casa de sus suegros en el partido de Ituzaingó.

Fuentes judiciales indicaron que la detención se concretó tras la reconstrucción del hecho realizada este martes, en la que los investigadores observaron en el lugar todos los movimientos realizados los delincuentes, los policías y por Rodas, quien contaba con 35 años y recibió cuatro disparos cuando salía de la casa de su suegros el 9 de septiembre de 2016.

En la pericia participaron los abogados de cada parte, testigos, familiares de la víctima, peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) y los acusados.

Tras la finalización, el fiscal Roberto Tavolaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, ordenó la aprehensión de los policías Fernando Aníbal Grane y Gerardo Gabriel San Miguel, acusados del delito de “homicidio calificado”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal Tavolaro espera que el Juzgado de Garantías 4 de Morón avale la aprehensión de los dos acusados.

El hecho

Diego Rodas fue asesinado alrededor de las 22 del lunes 9 de septiembre del 2016 cuando con su mujer y su bebé iba a bordo de un auto de regreso a su casa luego de visitar al padre de la mujer.

Mirá También:  En Japón redujeron la semana laboral a 4 días y aumentaron la productividad

Rodas, dueño de una verdulería llamada «El Económico», ubicada en la calle Brandsen y Belen, en Ituzaingó, intentó dar marcha atrás para huir de los delincuentes, momento en que fue atacado de cuatro balazos, en la cabeza, tórax, brazo derecho y hombro derecho, agregaron los voceros.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *