Se recuerda que, para realizar el trabajo de poda, es imprescindible contar con un permiso municipal, haber realizado el curso de poda y estar inscripto en el Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA), según lo establece la Ordenanza Municipal N° 3777/08.

Asimismo, este curso permitirá que personas capacitadas puedan realizar el trabajo de manera correcta, respetando las pautas de cuidado, conservación y protección del arbolado público.

En este sentido, se realizarán cuatros cursos los días 20 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo, en el horario de 16 a 17.30hs, en el Teatro Municipal Brazzola ubicado en la calle Sarmiento 90, con cupo limitado.

Los interesados, deberán inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/aJQ15we9RYE84LRx9.

A partir del 16 de abril, la Municipalidad de Chascomús enviará un mail para informar que día deberá asistir al curso.

Cabe mencionar que si las tareas de intervención realizadas por algún podador, no se corresponden con la autorización o con las técnicas desarrolladas en los cursos, se lo retira del mismo listado y dependiendo el caso, corresponde la multa y en otros además, la reposición del bien público.

El arbolado urbano en su totalidad, independientemente de quien dispuso el mismo en el lugar o su razón, pertenece a la Municipalidad, siendo los mismos un bien público; por esta razón existen leyes que los protegen a nivel Nacional, Provincial y en Ordenanzas Municipales.

En este sentido, la Municipalidad efectúa podas únicamente en los ejemplares ubicados en parques y paseos municipales y, en caso de peligro inminente podrá comunicarse al 147, línea gratuita de atención al vecino, informando la urgencia.

Deja un comentario
Mirá También:  LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO REGIONAL EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *