«Sábados de Siembra” es una clase musical destinada para niños y niñas de 7 a 11 años, que se dicta los sábados de 11 a 12 hs con el fin de que  conozcan diferentes instrumentos musicales y decidir cuándo y cuál  le interesa aprender a tocar. Los que deseen participar deberán inscribirse al siguiente formulario https://forms.office.com/r/3e8FvKR4Tv

Cabe destacar que todos los niños y niñas con o sin experiencia previa, tienen la oportunidad de explorar y conocer distintos instrumentos mediante estas clases, junto a otros, en un  proceso de formación musical e integral.

Por otra parte, los alumnos regulares de distintas agrupaciones continúan con sus clases personalizadas y de taller, siempre de manera virtual.

Estudios científicos reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en distintos órdenes de la vida. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento y por lo tanto, el aprendizaje.

Cabe recordar que la Orquesta Escuela está destinada a la formación instrumental de chicos de todos los niveles socio-económicos sin conocimientos musicales previos, promoviendo la actividad orquestal infantil y juvenil, basándose en una Metodología propia que se ha diseminado en el país a lo largo de estos años.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA LA REGULARIZACIÓN DE CONCESIONES MUNICIPALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *