“Sábados de siembra” será una clase musical destinada para niños y niñas de entre 7 a 11 años, dictada los días sábados de 11 a 12 hs con el fin de acercar a los niños a diferentes instrumentos musicales y de esta manera brindarles la oportunidad de decidir cuándo y qué instrumento le interesa aprender a tocar.

Cabe destacar que esta invitación es para todos los niños y niñas con o sin experiencia previa, brindándoles la oportunidad de explorar y conocer distintos instrumentos para iniciar allí mismo, en el encuentro con otros, su proceso de formación musical e integral.

En tanto los alumnos regulares de distintas agrupaciones continúan con sus clases personalizadas y de taller, siempre de manera virtual.

Entre otros beneficios que tiene aprender y tocar música, los estudios científicos reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en distintos órdenes de la vida. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento y por lo tanto, el aprendizaje.

Cabe recordar que la Orquesta Escuela posee la particularidad de estar destinada a la formación instrumental de chicos de todos los niveles socio-económicos sin conocimientos musicales previos, promoviendo la actividad orquestal infantil y juvenil, basándose en una Metodología propia que se ha diseminado en el país a lo largo de estos años.

Los que deseen participar deberán inscribirse al siguiente formulario https://forms.office.com/r/3e8FvKR4Tv

Deja un comentario
Mirá También:  PLAN DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA: NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO PARA LA CALLE DEMOCRACIA

Artículos Relacionados

Deja un comentario