El tiempo acompañó la llegada de miles de turistas que vinieron a pasar los 4 días de la semana santa, con un 96% de ocupación hotelera y con una gran afluencia de excursionistas que disfrutaron de pasar el día en la ciudad, cumpliendo con las medidas sanitarias.
“Teníamos mucha expectativa por esta Semana Santa, fue muy deseada y muy esperada por todo el sector, para nosotros es uno de los principales fines de semana turísticos de nuestra ciudad ya que marca el fin de la temporada de verano”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.
Nuestra ciudad se vio colmada de turistas y vecinos por las buenas condiciones del tiempo, el entorno de esparcimiento, recreación, paseo, que brinda las bondades naturales de nuestra ciudad, sumado a las actividades programadas.
“Vecinos y turistas disfrutaron y se apropiaron de la costanera, de la laguna, de los parques plazas, centro comercial y en perfecta comunión disfrutaron de la oferta turística y servicios turísticos de alojamiento, gastronomía y actividades recreativas” expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
El cierre de temporada estuvo acompañado de múltiples propuestas con el Paseo de Artesanos y Emprendedores, el paseo costanero, visitas guiadas gratuitas con diferentes temáticas como el Casco Histórico, Raúl de Chascomús, Historias de Laguna con la Caminata Turística Saludable, cumpliendo con los protocolos correspondientes.
Por su parte, se desarrolló la segunda Edición de Chascomús Rema con la participación de familias y amigos que disfrutaron del entorno natural con embarcaciones de kayak y SUP, y el 33° Campeonato Argentino de Pampero que brindó un espectáculo único en las aguas de nuestro espejo lacustre.
En base a los anuncios del gobierno Nacional sobre las restricciones, se dieron de baja algunas reservas, hacia el miércoles se había registrado el 93% mientras que el jueves bajo a un 85% pero debido a la cercanía con los centros urbanos se pudo revertir esa situación llegando a un 96% de ocupación hotelera.
Por su parte, se realizaron los controles de las autorizaciones que se debía gestionar para el acceso a nuestra ciudad, mediante la aplicación Cuidar Verano, y se ha trabajado en forma conjunta con el sector privado, solicitando esas autorizaciones y cumplimentando con los protocolos sanitarios correspondientes en los establecimientos.
“Gracias a esto no tuvimos ningún sobre salto en términos sanitarios, se ha trabajado con mucha responsabilidad y es por eso que estamos muy contestos y conformes con el desarrollo de la actividad desde que comenzó la temporada y especialmente este fin de semana largo” agregó Otondo.

Deja un comentario
Mirá También:  MEDIDAS PREVENTIVAS EN COCINAS Y COMEDORES COMUNITARIOS ANTE EL COVID-19

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *