El Día del Animal se celebra en la Argentina cada 29 de abril, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena, en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado cordobés, que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Albarracín luego de obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Opinaba que, aunque estos tuvieran un nivel de raciocinio inferior respecto del hombre, no se debía martirizarlos ni castigarlos.

El manifestaba, “el problema es la falta de educación, hay muchísimos perros abandonados. No se puede permitir eso, hay que entender que los animales son seres vivos”.

Este día nos lleva a reflexionar sobre la falta y a tomar conciencia sobre nuestro comportamiento para con los animales, nuestra responsabilidad de tener mascotas y dedicarles los cuidados necesarios para que lleven una vida saludable. La tenencia responsable de mascotas depende de todos nosotros, y para ello debemos tomar consciencia sobre la importancia de la castración para controlar la cantidad de animales abandonados en las calles, sufriendo el abandono despiadado.

Uno de nuestros principales objetivos debe ser educar y fomentar principios y practicas humanitarias.

En este sentido, la Municipalidad de Chascomús asume el compromiso de garantizar la salud pública, llevando adelante acciones concretas como la campaña de vacunación antirrábica y el programa municipal de castración de animales domésticos de nuestra ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  COLECTA DE SANGRE: UN ACTO SOLIDARIO QUE SALVA VIDAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *