La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó hoy que una revisión que realizó de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus muestra que la misma aumenta sus beneficios con la edad y que estos superan a los riesgos pese a raros casos de coágulos sanguíneos. Esta vacuna, junto con la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, es una de las tres que la Argentina está utilizando en su amplio plan de vacunación contra la covid-19.

La Comisión Europea había pedido a la EMA que efectuase un nuevo estudio sobre la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco, tras las preocupaciones de varios países europeos que decidieron limitar su uso a las personas mayores de 60 o 65 años a raíz de la detección de casos de coágulos sanguíneos en inmunizados más jóvenes. Dicho estudio demostró que “los beneficios de la vacunación aumentan con la edad» y que «superan a los riesgos», según lo declaró el regulador europeo en un comunicado.

«Los beneficios de Vaxzevria (el nombre de la vacuna de AstraZeneca) superan a todos los riesgos en los adultos en todas las franjas de edad», agregó la EMA, según reprodujo la agencia de noticias AFP. Las autoridades médicas de diferentes países sospechan que los inyectables contra el coronavirus de AstraZeneca y de Johnson & Johnson, basados en la misma tecnología, provocan un tipo raro de coágulo sanguíneo.

La EMA anunció recientemente que había que registrar ese problema como efecto secundario «muy raro» en ambas vacunas. A la misma conclusión llegó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que avaló no obstante su utilización.

Deja un comentario
Mirá También:  La nueva fase de la cuarentena: las principales definiciones de Alberto Fernández

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *