El encuentro se realizó en Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense, y la entrega se basó en un trabajo territorial previo por parte de las organizaciones sociales.

La directora de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación, Natalia Peluso, junto al director nacional de Fomento y Desarrollo de ENACOM, Pablo Urquiza entregaron este jueves una importante cantidad de tarjetas de conexión a internet gratuitas para que chicos y chicas de barriadas populares, en este caso de Ituzaingó, puedan estudiar con mayor facilidad desde sus casas.

Mediante el último informe realizado y difundido por organizaciones populares, se conoció que el 80% de los chicos y chicas de los barrios humildes logran contacto con la escuela solo a través de la aplicación WhatsApp. Allí también se dio a conocer que un reducido 16% apenas tienen posibilidades de hacer una conversación virtual vía computadora.

“No creemos en la militancia que solo describe la realidad, tenemos la obligación de trabajar para transformarla, más quienes hoy somos funcionarios en el gobierno”, apuntó Natalia Peluso, quien agregó que “es importante poner el foco en el desarrollo de políticas territoriales que acompañen las necesidades. Como estas tarjetas que estamos entregando hoy”.

En el año 2020, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó un relevamiento nacional de experiencias educativas comunitarias destinado a diseñar políticas para el sector. Actualmente en la provincia de Buenos Aires hay más de mil espacios que vienen dando apoyo escolar, recreación y acompañamiento a niños, niñas y jóvenes.

“Sabemos del gran trabajo que realizan las organizaciones comunitarias acompañando a las chicas y a los chicos, principalmente en este momento tan difícil. ENACOM tiene una tarea muy importante, la pandemia puso en relieve que las políticas públicas de conectividad son indispensables” dijo a su turno Urquiza.

Mirá También:  Jorge Omar Lazarte: quién es el represor condenado a perpetua que violó la prisión domicilia 

Esta entrega se realizó en el centro educativo y comunitario Hora Libre situado en el barrio San Alberto, uno de los más vulnerables de Ituzaingó. El recorrido de los funcionarios continuará por estos días en otros puntos del conurbano bonaerense.

Según se informó, la iniciativa está contemplada dentro del plan de Prestación Básica Universal para telefonía móvil, fija, internet domiciliario y TV por cable que está llevando adelante ENACOM para reducir las brechas de acceso a estos servicios en zonas vulnerables del país.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *