Esta mañana el Intendente Javier Gastón recorrió las instalaciones de la Clínica Privada Chascomús, para observar las mejoras realizadas y las tareas de puesta en valor que se desarrollaron en los sectores de internación.
Esta visita se da en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y las autoridades de la Clínica con el objetivo de ampliar la capacidad de internación del sistema de salud, garantizando el Servicio de Guardia durante las 24 horas.
De la recorrida también participaron la secretaria de Salud Marcela Arias y Juan Manuel Sagardoy en representación del centro asistencial privado.
“La segunda ola de contagios ya es una realidad, para lo cual es sumamente necesario planificar una ampliación de la atención sanitaria que logre descomprimir ciertas atenciones del hospital y reforzar el sistema de salud”, expresó Marcela Arias.
El convenio establece que la Clínica privada otorgue 5 habitaciones y 6 camas del sector de internación con ingreso por la Av. Lastra, con atención a pacientes del Hospital Municipal, internados con personal de enfermería y la prestación de la atención médica de la guardia con personal propio.
Cabe destacar que la apertura de actividades y la amplia circulación trae consigo accidentes, enfermedades crónicas que requieren internación y cirugías programadas con mayor ocupación de camas, con el inconveniente que cada internación covid positivo o sospechoso necesita una habitación de aislamiento.
El convenio entró en vigencia desde el 1 de abril y hasta el momento no hubo necesidad de derivar pacientes a la institución.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SUM DEL 30 DE MAYO YA ES UN ESPACIO DE LA GENTE DEL BARRIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *