El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio sobre los créditos para viviendas junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Presidente Alberto Fernández lanzó este martes 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia. El Gobierno busca motorizar el programa Casa Propia, una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales

«A mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo«, destacó el presidente en el acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan«, disparó en clara alusión a los créditos UVA lanzados durante el macrismo.

El programa contempla dos nuevas línea de financiamiento con tasa cero y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

Mirá También:  “Lo de Carla es un caso de femicidio”

Participó del acto, en el que además se promulgó la ley que modifica el impuesto a ganancias, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. También estuvieron conectados de manera virtual los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Jujuy, Gerardo Morales; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Neuquén, Omar Gutiérrez; Santa Fe, Omar Perotti; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Río Negro, Arabela Carreras; San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y Córdoba, el Vicegobernador Manuel Calvo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *