Se estima que el metro cúbico de Gas Natural Comprimido (GNC) costará cerca de 35 pesos y se suma a los ajustes de los precios en las naftas.

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentará un 30% en todo el país desde el próximo sábado, elevando el valor del metro cúbico cerca de 35 pesos.

Si bien el valor final dependerá de cada expendedor, se estima que este combustible subirá entre 8 y 9 pesos, que se sumarán a los alrededor de 25 pesos que cuesta ahora.

De esta manera, el GNC tendría un precio equivalente al 40% de la nafta súper y al 35% de la nafta premium, tomando como referencia los surtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El aumento se vincula con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.

Recientemente, las estaciones de servicio ubicadas en el AMBA suscribieron un acuerdo comercial con las compañías de gas, por la cual el precio del GNC se actualizará solo cuando cambie el valor de la nafta súper.

El convenio comenzará a regir desde mayo y tendrá una duración de tres años: es una reversión de los contratos que rigen en la actualidad, pero ajustados a las nuevas condiciones que estableció el Plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino, también denominado Plan Gas.Ar.

El incremento en el precio del GNC se suma a los ajustes de las naftas, que recientemente subieron por quinta vez en el año: fue del 6% y habría uno más, por el mismo porcentaje, en lo que resta del año.

Mirá También:  Sputnik V: Parte otro vuelo a Moscú para traer más vacunas

A raíz de los incrementos en las naftas (del 60% en los últimos ocho meses) más el costo de mantenimiento de los vehículos, muchas personas decidieron convertir sus autos nafteros a GNC.

Según datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en marzo último se concretaron 16.774 conversiones, muy por encima de las más de 10 mil que se habían registrado en enero, en todo el país.

Fuente: NA.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *