Para conocer más sobre esta práctica, se brindará el 24 de abril a las 19 hs la segunda jornada del taller para realizar compost domiciliario, en el Museo Pampeano.

La práctica del compostaje domiciliario es importante por múltiples motivos, ya que no solo permite la obtención de un abono de excelente calidad para utilizar en la huerta o el jardín, sino que se evita la disposición de un 50% de los residuos responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, entre los beneficios y ventajas de compostar encontraremos que disminuye notoriamente la frecuencia con que se retiran a diario los residuos del hogar, y como consecuencia se reduce la disposición inicial en los contenedores y el uso de bolsas para el retiro de los residuos, evitando plásticos de un solo uso.

Otro de los impactos positivos es que mejora la calidad de los residuos reciclables, ya que se previene la mezcla de los mismos que posteriormente serán tratados y valorizados por la cooperativa Los Tordos.

Por tal motivo, llevar a cabo la práctica del compostaje domiciliario promueve cambios de hábitos saludables, transforma notoriamente el entorno que habitamos, reduce la contaminación, aumenta la biodiversidad, regenera los suelos y genera bienestar general.

Cabe recordar que en el marco del Mes del Compostaje que se celebra entre el 22 de marzo Día del Agua y el 22 de abril, Día de la Tierra, se brindará el 24 de abril a las 19 hs la segunda jornada del taller de compostaje domiciliario, en el Museo Pampeano. Los interesados deberán inscribirse llamando al 147 o enviando un mail a girsu@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario
Mirá También:  DEFENSA CIVIL OFRECE CAPACITACIONES SOBRE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS DEL DISTRITO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *