La línea 107 atiende alrededor de 100 consultas diarias sobre la enfermedad

El crecimiento de casos de coronavirus incrementó las consultas de adultos relacionadas con el coronavirus.  Este aumento provoca una mayor exigencia al personal médico, por lo que es importante recordar que las medidas de prevención deben continuar vigentes por mucho tiempo más.

La población debe abocarse al uso de barbijo, al lavado de manos, al distanciamiento social y sobre todo a no participar de reuniones o lugares donde hay aglomeración de personas.

En el presente contexto, es importante no subestimar la presencia de síntomas compatibles con coronavirus como fiebre, cansancio y tos seca, así como dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea, se recomienda realizar inmediatamente un aislamiento preventivo y consultar telefónicamente al 107, a un médico de cabecera o a las líneas habilitadas en los CAPS.

En ese caso, los vecinos pueden consultar telefónicamente en los seis Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan de manera descentralizada en diversos puntos de la ciudad.
*Gallo Blanco: Estados Unidos y Las Flores. 02241-431411.
*El Porteño: Lucio Mansilla y Calle 3. 02241-431646.
*Barrio Iporá: Sargento Cabral entre Inmigrantes Árabes y General Paz. 02241-15588247 *Roque Carranza: SUM del barrio San Luis, Chubut 755. 02241-15604874.
*Barrio Jardín: Tucumán entre Casalins y Julián Quintana. 02241-431345.
*CIC Dr. Quintín: Boulevard 5 y Calle 2, barrio 30 de Mayo. 02241-15588248.

Asimismo, se recuerda reforzar los cuidados y las medidas de prevención, como mantener la distancia social de 2 metros, evitar la aglomeración de personas, cumplir con la utilización de elementos de protección personal que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.

Mirá También:  LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS ES DE GRAN IMPORTANCIA, YA QUE ES UNA PRÁCTICA QUE FACILITA EL RECICLAJE

A su vez, mantener frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol. Evitar además, llevarse las manos a la cara y tocarse ojos, nariz y boca y recordar ventilar frecuentemente los ambientes.

Al toser y estornudar, cubrirse con pañuelos descartables (desecharlo luego de su uso y lavarse las manos inmediatamente después) o con el pliegue del codo ante la falta de estos.

Las personas de más de 60 años, embarazadas o personas con enfermedades crónicas deberán tomar las precauciones correspondientes para grupos de alto riesgo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *