La extracción dura entre 7 y 10 minutos y se realiza en un ambiente seguro y con material descartable.

Es por ello que desde la Municipalidad promueve permanentemente esta acción. Para donar sangre, se recomienda tener en cuenta algunas consideraciones y requisitos para hacerlo, estar descansada/o, habiendo dormido por lo menos 6 horas, sentirte en buenas condiciones (no tener síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos), desayunar o almorzar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos). Recordar que no hay que ir en ayunas.

En este sentido, cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

Quienes cumplan con las condiciones requeridas para la colecta podrán solicitar un turno previo enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310.

Cabe mencionar que las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también para salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad. Por eso es importante que, aunque no puedas donar sangre, siempre se puede colaborar difundiendo entre los amigos y familia la importancia de ser donantes voluntarios y habituales de sangre.

Deja un comentario
Mirá También:  JÓVENES DEL GRUPO ENVIÓN REALIZARON UN CRUCE DE LA LAGUNA EN KAYAK

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *