Daniel Gollan llamó a extremar las medidas de cuidado

El ministro de Salud bonaerense compartió un preocupante informe a través de sus redes.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió este sábado sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos en la ciudad de Olavarría.«Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos de covid-19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación», compartió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el documento realizado por Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV2), con fecha 10 de abril de este año, advierten que se realizó un muestreo aleatorio del 5 por ciento de las muestras positivas obtenidas en la semana del 22 de marzo hasta el 30 de ese mes en la Ciudad de Olavarría.

A partir de ese trabajo, los resultados arrojaron la aparición de 11 casos de la variante de Reino Unido y tres de la Manaos. El documento aclara que ninguno de los 20 casos estudiados tiene antecedentes de viajes al exterior o contacto estrecho con los viajeros.

Por su parte, el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que «estamos en la segunda ola con altísima circulación de variantes hipercontagiosas» y que con la confirmación de la circulación comunitaria de las variantes de coronavirus, «hay que cuidarse» porque «puede llegar a cualquier distrito».

Y concluyó: «La identificación de otra variantes es un trabajo que venimos llevando adelante junto a Proyecto PAÍS. Identificamos brotes y estudiamos las muestras para ver a cual corresponden. Tener información rápida y de calidad nos ayuda a tomar las decisiones sanitarias correspondientes».

Mirá También:  Araceli Fulles: tres condenados a perpetua por el femicidio
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *