Ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en el Distrito de Chascomús, el Intendente Javier Gaston aseguró que “el virus circula entre los chascomunenses y que la situación “no es la misma que al inicio de la pandemia”.

“El virus no perdona, por eso tenemos un récord de casos positivos de covid. Es necesario renovar cada día el compromiso de ser prudentes, cuidarnos y respetar las medidas sanitarias más que nunca”. Así se expresó en las últimas horas el alcalde chascomunense al analizar la situación epidemiológica en su municipio.

Al respecto de la posibilidad de instalar controles en los accesos a la ciudad, Gastón fue contundente: “El virus circula entre los chascomunenses y no es como al inicio de la pandemia que se buscaba evitar el ingreso de personas con posibles síntomas, por lo que no se implementará esta medida”, aseveró.

Sobre la contención de la pandemia, el jefe comunal se sinceró: “Sabemos que un retroceso de fase es muy probable por la cantidad de contagios y esto implicaría una reducción de los horarios de atención al público de comercios, cierre de algunas actividades y restricciones económicas si la situación es más crítica”.

Sobre este último tema Gastón también destacó que “tal como lo dijo el presidente Alberto Fernández, la asistencia puntual de las clases trae contagios menores, pero el mayor problema es la circulación de gente que esto genera a su alrededor, por eso tenemos que ser criteriosos para conservar esta presencialidad”.

A su vez, el intendente recordó la necesidad de poner en práctica cada día los cuidados personales: “Vamos más de un año de pandemia y aunque suene reiterativo hay que recordar lo importante que resulta mantener el distanciamiento, lavarse las manos y usar el tapaboca para evitar contagios”.

Mirá También:  PROGRAMA FORMANDO EN RED – LÍNEA EMPRESAS MADRINAS

Hasta hoy Chascomús permanece en fase 4 y de acuerdo a los últimos reportes proporcionados por la Secretaría de Salud del Municipio, se registran 246 casos positivos y hay 36 casos que aguardan los resultados de los análisis.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *