En Córdoba, Santa Fe y Mendoza, al menos 1.500 personas se habían reunido sin importarles el protocolo.

Al menos 20 fiestas clandestinas con más de 1.500 participantes fueron desarticuladas este fin de semana en Córdoba, Santa Fe y Mendoza por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que prohíbe la circulación nocturna y las reuniones sociales con el objetivo de mitigar durante la segunda ola de la pandemia el aumento de casos de coronavirus.

En la ciudad cordobesa de Río Cuarto, desbarataron una fiesta en la que participaban más de 500 personas, y otra en la que había más de 300 jóvenes que ante la llegada de los efectivos policiales en ambos casos se interrumpieron y se labraron actas de infracción a cargo de autoridades municipales.

En la localidad de La Calera desactivaron una fiesta con 84 personas, en Río Ceballos otra con 63 participantes de una reunión en un domicilio, y en la capital provincial al menos otras cinco fueron desactivadas con una presencia de hasta 150 asistentes.

La policía informó que «en base al análisis previo y datos obtenidos de redes sociales se instalaron dispositivos preventivos en distintos sectores, lo que posibilitó que se mitigara el desarrollo de encuentros no autorizados».

«Asimismo, se logró desarticular una serie de eventos, labrándose las actas correspondientes a los responsables», indicaron fuentes policiales.

Por otra parte, 10 fiestas ilegales que se desarrollaban en localidades de la provincia de Santa Fe fueron desbaratadas anoche por efectivos de la policía provincial, indicaron fuentes oficiales.

En la ciudad de Santo Tomé, situada al sur de la capital provincial, desbarataron una fiesta al aire libre con 50 personas, que se desarrollaba el restaurante que funciona en el country Aires del Llano.

Mirá También:  Ramos Mejía: asaltan y golpean a una vendedora de un local

En la villa deportiva de la ciudad de Totoras, en el centro oeste de la provincia, se desarticuló una fiesta con más de 30 personas y en Centenario al 2200 de la ciudad de Cañada de Gómez la policía intervino en una fiesta con 50 personas.

Por su parte, en la ciudad de Las Parejas, en el centro provincial, desarticularon el sábado por la noche un cumpleaños con más de 12 personas.

En la ciudad de Las Rosas, la policía intervino en un cumpleaños de 15 con más de 40 personas. La policía también intervino en una fiesta que se realizaba en un galpón ubicado en el área industrial, en calle Arturo Frondizi, con más de 30 personas.

A su vez, los agentes suspendieron una reunión de varias personas que se desarrollaba en una finca de la calle Mistol, en la ciudad de Villa Minetti, en el norte de la provincia.

También desbarataron un cumpleaños que se desarrollaba en una casa situada en la cortada Santiago del Estero al 500, de la ciudad de El Trébol, ubicada en el centro provincial. En tanto, una fiesta clandestina con más de 30 asistentes fue desbaratada el domingo a la mañana por la policía en una casa de la zona sur de Rosario.

La policía, soprendentemente, detuvo a 15 adolescentes y 16 adultos en una casa ubicada en el pasaje Morales al 3400, situado a la altura de la calle Ayolas entre Necochea y Chacabuco, del barrio Tablada, en el sureste rosarino. Los detenidos fueron trasladados a la Seccional 15ª, mientras algunos asistentes fueron arrestados cuando intentaban huir por los techos ante la llegada de los patrulleros que fueron alertados por una llamada al 911. En el lugar fueron secuestradas bebidas alcohólicas y tres equipos de música.

Mirá También:  Coronavirus: alarma en la ciudad por las reuniones en bares

El miércoles por la noche, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio a conocer un decreto que establece medidas de restricción que rigen desde la 0 hora del viernes 23 de abril hasta las 24 horas del domingo 2 de mayo en todo el territorio santafesino.

Por otro lado, en Mendoza se desarticuló durante la madrugada del domingo una fiesta clandestina de la que participaban entre 100 y 150 personas en el departamento de Lavalle, en tanto que también otra que se llevaba a cabo en la ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes judiciales.

La primera fiesta ilegal se llevó a cabo en el departamento de Lavalle, al norte provincial, en la que se encontraban entre 100 y 150 personas. En el lugar se detuvo al organizador, un hombre de 34 años, oriundo del departamento de Guaymallén, se secuestró equipamiento informático y consolas. La segunda -de la que no trascendió la cantidad de asistentes- fue detectada en la Ciudad de Mendoza y allí se secuestraron bebidas alcohólicas y el dueño del domicilio y la persona identificada como la organizadora fueron aprehendidos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *