El acuerdo tiene como finalidad favorecer el desarrollo y perfeccionamiento del trabajo conjunto, en el marco de una política socio-sanitaria de mutua colaboración en el campo de las adicciones, los consumos problemáticos y la salud mental.

El intendente Javier Gastón suscribió un convenio con Hugo Vecchiarelli, presidente de Fundación Creando la Libertad y Clementina Pared, directora del Centro de Salud Mental Creando Espacios de Salud, tendiente a fortalecer los esfuerzos de cooperación y asistencia recíproca que permitan una ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y servicios.

El convenio se da en el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas implementada por la Municipalidad a comienzos del año 2017, en la que resulta de vital importancia la articulación con diversos actores e instituciones de la sociedad civil, con el fin de aunar esfuerzos en pos del cumplimiento de los objetivos de la Estrategia.

La Fundación es una institución con 16 años de trayectoria en el abordaje integral de las adicciones, los consumos problemáticos, la salud mental, y el desarrollo humano integral de las personas.

En octubre del 2018, la entidad acompañó y apuntaló la radicación en Chascomús de un centro terapéutico de modalidad ambulatoria abierta para el tratamiento, la recuperación y la integración social de personas con diagnóstico de padecimiento mental, adicciones, consumos problemáticos y patologías duales.

En el marco de las políticas públicas de Estado enunciadas en la Estrategia Municipal sobre Drogas, las partes coinciden en la necesidad de consolidar los lazos de cooperación para el fortalecimiento de las actividades en conjunto.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes la secretaria de Salud Pública Marcela Arias y el responsable de la Estrategia Municipal sobre Drogas Esteban Wood, las autoridades de Creando Espacios de Salud entregaron al Intendente una carpeta con un resumen de lo trabajado durante el 2020 en materia de contención de problemáticas de salud mental en tiempos de COVID.

Mirá También:  CHASCOMÚS FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS Y CONSTRUCCIÓN DE SOLUCIONES HABITACIONALES

Asimismo, conversaron sobre el 2° Congreso de Equipos de Salud Mental Comunitaria a desarrollarse en el mes de noviembre.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *