Desde la Secretaría de Salud, se organizaron estratégicamente cinco postas de vacunación con el fin de generar accesibilidad para toda la población, y al mismo tiempo evitar la aglomeración de personas teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. En este contexto de pandemia, es necesario minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades o condiciones crónicas pueden tener graves complicaciones que pueden poner en riesgo sus vidas.

Por tal motivo tienen prioridad y los primeros en vacunarse son las personas mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio, y niños y niñas de 6 meses a 2 años.

Además, las personas de 2 a 64 años consideradas de riesgo, con enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodepresión congénitas o adquiridas, diabetes, obesidad, pacientes oncohematológicos, trasplantados y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Cabe mencionar que por este año no será necesario acompañar la orden médica.

Por su parte, en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal recibirán una dosis anual, el personal estratégico.

Se recuerda, que quienes se apliquen la vacuna antigripal deben diferir, 15 días antes o después con la vacunación contra el Covid19. También, quienes cumplan aislamiento por ser casos positivos o contactos estrechos, se podrán vacunar contra la gripe luego de que les fuera brindada el alta médica.

Mirá También:  FERNANDA SALLENAVE: “EL TRABAJO SOCIAL QUE REALIZAMOS ES INTENSO Y SIN DESCANSO”

Se debe concurrir cumpliendo con los protocolos correspondientes, uso de barbijo, y distanciamiento de 2 metros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *