El titular de la Unión Argentina de Salud, advirtió que “nunca en 30 años de profesión vi algo así» y que «con la curva así, el sistema privado no aguanta más de cuatro o cinco días», al referirse a la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires.

Claudio Belocopitt es presidente de la Unión Argentina de Salud, que nuclea a organizaciones de medicina privada. Además es el dueño de una de las privadas de Saluda con más afiliados, Swiss Medical. Por lo tanto es muy preocupante su declaración: «Para esta época del año la ocupación de camas la tenemos en 50%, este fin de semana lo tuvimos al 90%, nunca en 30 años de profesión vi algo así».

En este sentido, Belocopitt amplió en diálogo con FM Futurock: «Si seguimos con un crecimiento de casos así, nos vamos de pista». Añadió: «Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras».

También adelantó que en las clínicas privadas «se está decidiendo suspender toda cirugía que pueda posponerse por un tiempo para darle oxígeno al sistema de salud». «Si seguimos así sin hacer nada, el sistema satura», afirmó el empresario, y señaló que «en las próximas horas algunas medidas para limitar esto se van a tomar».

Deja un comentario
Mirá También:  Podría haber un 'anti-universo' retrocediendo en el tiempo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *