Desde el gobierno de la Ciudad destacaron la alta presencialidad tras el fallo tras el fallo judicial que dejó sin efecto lo establecido por el DNU.

El Ministerio de Educación de la Ciudad informó que la totalidad de las escuelas públicas y privadas dependientes de la Ciudad abrieron este lunes sus puertas y en seis de cada diez se dictaron clases presenciales, en tanto el resto funcionó con modalidad virtual.

Tras el fallo judicial que dejó sin efecto lo establecido por el DNU que suspende las clases presenciales por dos semanas en el AMBA debido a la pandemia de coronavirus, tres sindicatos de docentes porteños llevaron adelante un paro en reclamo del cumplimiento de las restricciones sanitarias.

Voceros del Ministerio de Educación de la Ciudad que conduce Soledad Acuña informaron que «todas las escuelas de la jurisdicción públicas y privadas están abiertas» y de ellas «el 60 por ciento con una propuesta presencial y el 40 por ciento restante en forma virtual«.

Asimismo, señalaron que en los establecimientos en los cuales se dispuso la virtualidad, «ayer (por el domingo) no se pudieron comunicar con las familias y organizarse para tener una presencialidad plena».

Sobre el epílogo de la jornada la Justicia porteña falló este domingo en favor de un pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas, pese al decreto del Gobierno que prohibió el dictado de clases presenciales en la Capital Federal y en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Desde el sector docente, los tres sindicatos de maestros mayoritarios en la Ciudad de los 17 existentes en el distrito, los ceteristas de UTE, los secundarios y terciarios de ADEMyS y los privados de SADOP, cumplieron una «masiva huelga con una adhesión del 90 por ciento«, según declararon las conducciones gremiales.

Mirá También:  Por fallas en la seguridad, piden retirar del mercado 1.3 millones de Chevrolet Onix

Cabe recordar que en la tarde del lunes la Corte Suprema de Justicia se declaró competente en el caso por las clases presenciales en la Ciudad y abrió un período de cinco días para que el gobierno nacional conteste y aporte pruebas.

Fuente: NA.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *