El intendente Javier Gastón firmó hoy la adhesión a esta iniciativa destinada a crear espacios de compra directa a productores de alimentos y a fortalecer el consumo local de productos de la provincia de Buenos Aires.

“Trabajamos diariamente para poder brindarles más posibilidades a nuestros artesanos, emprendedores y que sus productos tengan una mayor visibilidad y sean cada vez más reconocidos por los vecinos de Chascomús. La compra de productos locales, colaborará con el crecimiento y la circulación de la economía, privilegiando lo nuestro y beneficiando a gran parte de la comunidad”, destacó Javier Gastón luego de cerrar el acuerdo con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez

El acto de firma del convenio se llevó a cabo este jueves en la sede del ministerio provincial en la ciudad de La Plata. El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.

Los principales ejes de trabajo de Mercados Bonaerenses son fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia; impulsar la producción y promover los sistemas de producción local y garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias, poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

En ese marco, el programa impulsa la creación de ferias en las ciudades bonaerenses que permiten acercar los productores a los consumidores, sin intermediaciones. Esto permite precios más bajos para los compradores y una retribución justa para los vendedores.

A través de este programa, se trabajará en el desarrollo de un “mercadillo” en nuestra ciudad donde las vecinas y vecinos puedan comprar productos locales, productos frescos de huerta, lácteos, miel, conservas y carnes, entre otros. Al mismo tiempo, se continuará impulsando la actividad que se desarrolla en el paseo de Artesanos y Emprendedores.

Mirá También:  DIVERSOS ESPECTÁCULOS SE PRESENTARÁN EN DICIEMBRE EN EL TEATRO MUNICIPAL BRAZZOLA

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *