Javier Gastón participó de una videoconferencia en la que el Gobernador Axel Kicillof presentó la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital por $2 mil millones de pesos.

La medida de financiamiento busca mejorar los trabajos durante la pandemia y aportar a la recuperación de cada municipio.

También apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas.

Estos recursos posibilitarán generar nuevas obras e inversiones necesarias para reactivar la economía local y brindar mejores servicios a los vecinos.

El Gobernador hizo esta presentación junto a al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la participación de representantes de los 135 municipios.

LA SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA FUE CONVOCADA POR EL MINISTERIO PROVINCIAL A UN ENCUENTRO VIRTUAL ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Este martes, Marcela Arias participó de una reunión organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de plantear y evaluar la situación epidemiológica ante el creciente aumento de casos de covid-19 que se está dando en los distritos.

Desde el Ministerio se planteó la necesidad de ampliar la capacidad de camas de terapia intensiva, solicitando en este sentido el trabajo en conjunto con los municipios y destacando el fortaleciendo del vínculo con FECLIBA (Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires) con el fin de disponer de camas en el sector privado.

Durante el encuentro los referentes de los distintos municipios pudieron expresar sus inquietudes y transmitir las situaciones en particular. En este sentido, se expuso que, en varios municipios, el sistema de salud se encuentra atravesando momentos difíciles y con mucha presión ante esta nueva ola de contagios.

Mirá También:  REUNIÓN DE LA COMISIÓN DISTRITAL DE LUCHA CONTRA PLAGAS

Se dialogó también acerca de intenso operativo de vacunación, y que se ha priorizado de acuerdo a los porcentajes de cobertura de la población destinataria, otorgándose más dosis a los municipios con más baja cobertura y con más incidencias de casos. En este sentido, se espera que para las próximas semanas se llegue a vacunar a casi toda la población mayor de 70 años registrada en la página web de la provincia.

Participaron del encuentro el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y su viceministro Nicolás Kreplak, el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y catástrofes de la provincia de Buenos Aires Héctor Canale, la encargada del área de Epidemiología Leticia Ciriani, y los secretarios de salud de distintos municipios del interior de la provincia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *