Días pasados, nuestra ciudad fue convocada para participar del bloque “Políticas públicas para la gestión de orgánicos en experiencias locales”, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en un espacio virtual que contó con la participación de referentes de diferentes localidades del país.

En este sentido, el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Chascomús, Ricardo Miccino, fue invitado a participar de charlas y talleres que se desarrollaron en el marco del Mes del Compostaje.

“La gestión de residuos es un motor de cambio social y no solo para los que logran reinsertarse en el circuito productivo través del reciclado. Cuando separamos pensando que lo que a mí no me sirve más, le sirve a otro, cuando se composta pensando que el cuidado del ambiente es responsabilidad de cada uno y debemos hacer nuestra parte, nos convertimos en mejores personas», expresó Miccino.

En ese espacio, se trataron temas relacionados al trabajo que se viene realizando en la ciudad sobre esta práctica ambiental, vinculado a decisiones y políticas públicas concretas que acompañan las iniciativas. También se dialogó sobre la importancia de llevar adelante talleres de huerta y compost con el objetivo de concientizar a la ciudadana en relación a la separación de residuos, promoviendo la participación y la reducción de residuos que llegan a disposición final.

Estuvieron también presentes en el panel de expositores el Ing. Manuel Mateu, coordinador de Residuos Sólidos Urbanos y Carla ColuccioLeskow, coordinadora del Programa de Valorización de Orgánicos de la Dirección de Calidad Ambiental y Recomposición, ambos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Melisa Wilkinson, gerente operativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Pamela Natan, ingeniera ambiental, máster en Gestión de Residuos y asesora técnica en Compostaje en la Dirección de Residuos (OPDS) y la Lic. María Paz Caruso, la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Rafaela, Santa Fe. La jornada fue moderada por Mariana Tognetti – Directora de Calidad Ambiental y Recomposición del MAyDS.

Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA INTEGRANTES DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Las jornadas fueron transmitidas en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Todos los interesados pueden acceder para verlas, ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=hOtvJzfm6Qk

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *