Desde este miércoles 21 de abril de 2021, en nuestra ciudad se implementan nuevas medidas en el marco de lo establecido por el gobierno nacional y provincial, tras considerar a Chascomús como zona de riesgo epidemiológico alto.

En este sentido y de acuerdo al aumento sostenido de casos positivos de Covid en toda la provincia, el Gobierno Bonaerense determinó el cambio de fases de distintos municipios, entre los que se encuentra nuestra ciudad. “En esta fase 3, si bien se garantiza la continuidad de las clases presenciales, ingresamos a la zona de riesgo provincial y nacional, por lo que la situación comienza a complicarse cada vez más con el correr de los días.

Actualmente el Hospital Municipal no está exigido al máximo, pero la saturación la tenemos en la cantidad de llamados diarios al 107 y tenemos demoras para responder a los vecinos y realizar el seguimiento de los casos ya confirmados”, expresó la secretaria de Salud Marcela Arias.

Cabe destacar que el cambio de fase lo determina un brote o aumento significativo y repentino de casos positivos de cada distrito, al observarse un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

“De continuar el incremento sostenido ingresaríamos a la Fase 2 que contempla la restricción de circulación de 20 a 6 hs., clases exclusivamente virtuales para todos los niveles educativos y suspensión de mayores actividades”, manifestó la secretaria.

Se recuerda a la comunidad la necesidad de continuar respetando los protocolos sanitarios para evitar la proliferación desmedida del virus, manteniendo distancia, lavándose las manos, utilizando el tapaboca y evitando la circulación sin razones necesarias.

Mirá También:  UNA AMPLIA GAMA DE PROPUESTAS OFRECEN LOS TALLERES DE VERANO 2023-2024

LA FASE 3 DEL SISTEMA DE FASES ESTABLECIDO POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTABLECE:

*la restricción de circulación entre las 0 y 6 hs;

*bares y restaurantes con cierre a las 23 hs con cumplimiento del 30% del aforo;

*la actividad comercial hasta las 20 hs.;

*las actividades deportivas hasta 10 personas en espacios al aire libre y/o con ventilación natural;

*los eventos culturales, sociales y recreativos en espacios públicos al aire libre se podrán realizar con concurrencia máxima de hasta 30 personas.

*la celebración de ritos religiosos con ventilación natural se desarrollará con un máximo de 20 personas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *