El capitán de Boca judicializó el impuesto extraordinario que aprobó el Congreso para paliar los daños que genera la pandemia, con el argumento de que es «confiscatorio». 

El capitán de Boca, Carlos Tevez, presentó un amparo ante la Justicia para no pagar el impuesto extraordinario a las Grandes Fortunas que aprobó el Congreso de la Nación el año pasado. La defensa de Tevez, según indicó el portal Doble Amarilla, argumenta que el impuesto es “confiscatorio”. La causa cayó en el juzgado de Rita Ailán.

Desde que volvió a Boca en el año 2015 que los vínculos del delantero con la política fueron constantes. A Tevez lo une una gran amistad con Mauricio Macri, quien era presidente xenieze cuando el punta apareció en Primera y fue quien le aconsejó que aceptara la millonaria oferta del Corinthians en 2004. El ídolo bostero nunca ocultó su buena relación con el expresidente, incluso lo invitó a su casamiento en Punta del Este, en 2016.

Luego se conoció que Tevez también fue socio de la familia Macri en el negocio de los parques eólicos, una investigación que cayó en el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi. Según una publicación del diario Perfil, el futbolista tuvo el 10 % de las acciones de Sideli SA, una de las compañías creadas para la incursión de la familia Macri en las energías renovables. “Mauricio siempre me ayudó con el tema de la plata”, aseguró Tevez en 2017, en una entrevista con Alejandro Fantino. Ahora, con la intención de no pagar el impuesto extraordinario a las Grandes Fortunas, otra vez el nombre del 10 xeneize aparecerá por fuera de lo que haga en la cancha.

Deja un comentario
Mirá También:  Reordenamiento en Aerolíneas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *