Surgió de un convenio entre el Ministerio Público Tutelar porteño y la Sociedad Argentina de Pediatría. La campaña será difundida a través de redes sociales.

Una campaña de concientización contra el maltrato de niñas, niños y adolescentes comenzará mañana, domingo, en las redes sociales, cuando se conmemora el día internacional de lucha contra ese delito, en el marco de un convenio entre el Ministerio Público Tutelar porteño y la Sociedad Argentina de Pediatría.

La campaña se realizará desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en todas las redes sociales del Ministerio Público Tutelar (@mptutelar) y de la Sociedad Argentina de Pediatría (@soc_arg_ped“con el fin de concientizar acerca de esta grave vulneración de derechos hacia niñas, niños y adolescentes”, informó un comunicado del MPT.

Se trata de filminas que contienen una serie de alertas y señales a tener en cuenta sobre cambios de conducta y cómo detectarlas, se explicó.

En la primera filmina se visibilizan los tipos de maltrato y abandonos que pueden ser físicos, psicológicos y emocionales y se menciona el abuso sexual.

Las consultas o denuncias por maltratos pueden formularse de forma anónima a través del sistema de redes del MPT o por la línea telefónica 0800 12 27376 y de mensajería 15 7037 7037 y 15 3637 3727, que funcionan todos los días de 8 a 20 horas.

También se pueden realizar a través de la página de Facebook: @mptutelar y la página Asesoría Responde: www.mptutelar.gob.ar/asesoria-responde.

Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Es una fecha que “nos convoca a reflexionar sobre el rol fundamental que tienen los organismos de protección de derechos y también todas aquellas personas que tienen contacto con niñas, niños y adolescentes corresponsables en visibilizar estas situaciones”, detalló el comunicado.

Mirá También:  Líderes de la Celac abogan por la unidad en la diversidad

Las estadísticas indican que el 80% de los casos de maltrato y abuso hacia niñas, niños y adolescentes suceden en contextos intrafamiliares o ámbitos de cercanía en el país.

«Muchas chicas y chicos están en riesgo porque no pueden denunciar o visibilizar el maltrato que padecen en sus hogares ya que se encuentra restringido el acceso al sistema educativo, a los centros de salud y espacios de referencia, ámbitos que cumplen un rol esencial en la detección temprana de situaciones de vulneración de derechos”, agregó el texto en referencia al contexto de pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *