Un jubilado de 87 años de nacionalidad española fue encontrado por su esposa en la vivienda de la calle Metán al 4200, del barrio de Boedo.

Un hombre de 87 años fue hallado asesinado en su departamento del barrio porteño de Boedo, con signos de haber sido torturado y apuñalado.

Se investiga si el homicidio se produjo en el marco de un robo, ya que faltaban objetos de la casa, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores determinaron que no había ninguna puerta ni ventana forzada, por lo que creen que el atacante abordó a la víctima en la puerta del domicilio e ingresó con ella o que entró con su consentimiento.

El cuerpo de Antonio Landeira, de nacionalidad española y jubilado, fue hallado este jueves por la noche en el pasillo que comunica la cocina con una habitación de su casa situada en Metán al 4200, de Boedo.

Voceros de la fuerza informaron que fue su mujer de 53 años quien alertó a personal de la Policía de la Ciudad que al ingresar a la vivienda había visto todo desordenado, por lo que temía que hubiera pasado algo.

Los efectivos entraron al domicilio y encontraron a Landeira muerto.

Si bien aún se aguarda que se realice la autopsia, en base a lo determinado por la Policía Científica que trabajó en el lugar, Landeira presentaba lesiones provocadas por una plancha y un destornillador caliente, tajos y puñaladas y la muerte aparenta haber sido producto de lesiones de arma blanca, agregaron las fuentes.

En el lugar trabajó toda la noche el personal de la Comisaría Comunal 5, aunque por orden del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 1, Pablo Recchini, a cargo de la causa, la investigación fue derivada a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Mirá También:  Sobreseyeron a Mauricio Macri por el espionaje en el caso del ARA San Juan

Durante la noche se montó un operativo en la zona con la colaboración de agentes de las comisarías vecinales 5B y 7B, quienes perimetraron la zona para localizar al sospechoso.

De acuerdo con las fuentes, a la búsqueda se sumó un helicóptero de la Policía en tanto el presunto homicida todavía no había sido encontrado.

Fuente: Télam

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *